Eventos

CASA DEL BICENTENARIO

Con la invitación de la Dirección de Educación Primaria, los alumnos de Segundo Ciclo visitaron la Casa del Bicentenario. Recorrieron junto a un grupo de alumnos de la EP N°51 que los acompañaron, la historia de nuestro país desde una perspectiva económica. Muy enriquecedor en su contenido y más que divertido el recorrido por  la actuación de los guías, que representando personaje de nuestra historia, animaron sin dejar de explicar muy bien los conceptos de la muestra.

Una experiencia más para fortalecer nuestra propuesta pedagógica. Muchas gracias por el apoyo.




































PEQUEÑOS VISITANTES
En el marco de la Articulación con el Jardín
N°906, nos visitaron los chicos de Sala de 5
 (T. Mañana y T. Tarde) con quienes
 realizamos juegos de todas las épocas.
Fue muy divertido!









La "vuelta al mundo" en dos horas
El 22 de septiembre durante dos horas compartimos con Scott Stoll su experiencia por el mundo. 
Más tarde los alumnos dejaron que la imaginación tomara sus hojas para que se formen las futuras ilustraciones de la próxima publicación de Stoll.
Claro que no faltaron los mates y el pan de campo!







































"Video Relámpago"
tecnología posible en la escuela,llegó a TECNOPOLIS



El 16 de septiembre con la amenaza permanente de las nubes, llegamos a TECNOPOLIS para compartir nuestra experiencia en “Video Relámpago” con otras escuelas de la Provincia y el público del parque tecnológico. Fue la oportunidad para que con los chicos de Villa Carcova creásemos un verdadero corto de Terror. (Podés verlo en la Sección Fotos & Clip´s).

Igual nos quedó tiempo para ver parte de la feria y poder experimentar un acercamiento diferente a la ciencia y la tecnología.

































"El arte necesario"
El sábado 27/8/11 realizamos una actividad con la actriz Carola Noriega, integrante de “Teatro por la Identidad”. Consistió en un taller sobre DDHH bajo la consigna “El arte necesario”.

Participaron docentes de la escuela, del Bo. Ejército de los Andes, de José Ingenieros, Caseros, Palomar; y también vecinos de las Villa Matienzo.
Gracias especialmente a la vecina que nos hizo saber después del taller que …”en la escuela soy feliz”…
Que más?
























Conferencia Abierta
IDENTIDAD Y EDUCACIÓN
"Eduardo Nachman"

El frío intenso del sábado 25 de junio no fue impedimento para que un nutrido grupo de docentes de Pcia y CABA, asistieran a la convocatoria de los maestro de nuestra escuela a la jornada de Identidad y Educación, para conocer la realidad de la educación en la zona de Chiapas, México, y nutrirnos de otras visiones de como y que enseñar. La riqueza de lo vivido en este encuentro seguro se verá reflejada en el trabajo diario. 
Muchas gracias Eduardo.



 
Encuentro PIIE, Mar del Plata - Mayo 2011

Del 10 al 12 de mayo en la Ciudad de Mar del Plata se realizo un encuentro de nuevas escuelas PIIE de la Provincia de Buenos Aires, en la que asistieron más de seiscientos Directores de las nuevas instituciones integradas al programa.
Durante las jornadas se trabajaron temáticas relacionadas a las ciencias sociales, educación sexual y trabajo en red, para este último tema nuestra escuela fue seleccionada para exponer la Propuesta Institucional puesta en práctica desde el año 2008.
Este reconocimiento, creemos que es posible porque contamos con el invalorable aporte de  las Instituciones que nos acompañan en el desafío diario.











 




Presentación del Proyecto Educativo
en la Feria Internacional del Libro

Nuestra escuela fue invitada por la DFirección de Educación Primari para compartir con el público y otras escuelas, la propuesta institucional que desarrollamos. Pudimos compartir nuestra experiencia con docentes visitantes y otras escuelas, a la vez que nos enriquecimos con los proyectos de las instituciones que compartieron el stand con nosotros.
Por supuesto que no nos falto un ratito para recorrer la feria y poder participar de distintas actividades entre las que se encontro un pequeño reportaje por Radio Nacional.

Despues de un cómodo viaje, almorzamos. Más tarde recorrimos y participamos de la feria.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario