martes, 27 de septiembre de 2011

Pequeños visitantes!!!


Hoy 26 de septiembre, en el marco del Proyecto de Articulación,  disfrutamos de la visita de los chicos de la Sala de 5 del Jardín N° 906 que junto a los alumnos de turno mañana y turno tarde se divirtieron compartiendo una jornada de juego. Se realizaron juegos en el patio y juegos en la Sala de Computación.
Si quieren ver el registro de esta jornada pulsen la solapa de “Eventos” en el encabezado del Blog.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La vuelta al mundo en dos horas!

(Más fotos en "Eventos")
El 22 de septiembre pudimos realizar un intercambio de historia con Scott Stoll, ciclista de un camino infinito en el que, buscando la felicidad, encontró en los rincones del mundo y su gente, más preguntas que respuestas. Fortalecido con esto, años después, descubrió que la felicidad esta en uno mismo.
Pasada la charla, podría afirmar que es así, y agregaría que para que realmente sea, necesita ser compartida.
La jornada contó con la presencia de alumnos y docentes de las escuelas N°26 y N°13, quienes aportaron en los intercambios de preguntas y comentarios.
Cerramos la jornada, luego de un recreo con mate y pan de campo, haciendo ilustraciones para la próxima publicación de Scott. Será un orgullo para cada uno de los alumnos poder ver sus trabajos en un libro de habla hispana que recorrerá muchos países del mundo.
Como siempre, el esfuerzo fue muy grande por parte de los docentes y auxiliares, pero la recompensa fue mayor.
Es de destacar la predisposición de las escuelas invitadas y la especial colaboración de Laura, de la Embajada de los EEUU, quienes hicieron posible el encuentro.
Todos quedan invitados a la presentación del libro que se hará en los meses finales del año.
Javier Cánepa
Director

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cayendo hacia Arriba: el Secreto de la Vida


“Scott, Stoll se hizo una pregunta: "¿Si yo pudiera hacer cualquier cosa, ¿qué haría yo" Su respuesta dio lugar a una búsqueda de la felicidad y el sentido de la vida en todo el mundo en bicicleta (25.742 millas, de 4 años, 50 países, 6 continentes y cuatromomentos de la iluminación). Sus aventuras son una crónica de suindependencia, best-seller La caída cuesta arriba, un cuento describe comomomentos de pura supervivencia pura de la iluminación. Después de regresar a casa y ver el brillo de la maravilla y los frutos de la inspiración en muchas personas, Scott espera crear una vida llena de llena de cuentos entretenidos e inspiradores acerca de sus aventuras de auto-descubrimiento y la magia y los misterios de la vida. Actualmente está trabajando con las escuelas locales como artista en residencia para crear libros para niños sobre sus historias.

Con la colaboración de la Embajada de los EEUU recibimos al escritor, el jueves 22 a las 10hs en nuestra escuela para conversar con él y participar en las producciones gráficas para su próximo libro.
Como siempre la entrada es libre para quienes quieran sumarse.
Javier Cánepa
Director

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Taller de "Video Relámpago"

  
El 16 del septiembre estaremos en TECNOPOLIS presentando los trabajos de video y animación que se realizan en la Escuela.
De 13hs a 16hs. dictaremos un taller de “Video Relámpago” con utilidad para el aula. Quienes tengan interés de participar los esperamos en el Stand de la D.G.C.E. de la Pcia. de Bs. As.